20.1.05

Bocados de realidad

Bocado #1
Después de varios años como alcalde de su pequeña ciudad, el partido le propone dirigir un proyecto nuevo. El proyecto consiste en una especie de templo dedicado a fomentar la desaparición de la lengua local, disfrazado de centro cultural de promoción de la lengua del estado. En vistas de su historial político, a nadie le sorprende que acepte el cargo, y que inmediatamente comience a buscar asesores.

Bocado #2
Lleva años trabajando como telepredicador en una técnicamente infame televisión local de inversión privada e ideas profundamente conservadoras. Aún recuerda la polémica que suscitó un libro de tintes franquistas que escribió hace tiempo sobre la historia local, y la multitud de correcciones ortográficas y sintácticas a las que tuvo que ser sometido el texto. Hace poco ha recibido la llamada de una personalidad importante.

Bocado #3
El telepredicador y el ahora ex-alcalde se han reunido para ultimar los detalles: aquél se va a convertir en asesor de éste en el proyecto en el que ahora se embarca, sin que los ciudadanos sepan demasiado bien qué podra aportar, pues con toda seguridad no va a ser su cultura.

No es ficción

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es ficción, desgraciadamente. Sucesos que nos llenan de estupor suceden cada día, y a nivel de nuestra tierra; ¿como puede el señor Josety encargarse de ese tinglado si no está cualificado para el cargo? Es una clara provocación y aviso hacia los sectores no solo nacionalistas, sino promotores de un mayor uso de la lengua valenciana en la ciudad.

Para más información se refiere a una noticia q salió en esta web: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=78253&pIdSeccion=19&

PD: La explicación del suceso paranormal ha sido excelente, ¿cómo un hecho tan surrealista ha sido tan bien explicado en pocas líneas? Es para meterse a articulista de periódico :P

JavierMF dijo...

Y lo más grave de todo es que estoy convencidísimo de que a muuuuucha gente de Castellón les parecerá genial, porque "dice verdades como puños. Y ¿qué mas da si no tiene acabado el bachiller? Es un hombre que ha estudiado en la Universidad de la Vida."

Patético.

Mars Attacks dijo...

Khrome, me asustas. Antes de leer los comentarios había pensado exactamente esa misma frase: "¿Y qué si no llegó a terminar el bachillerato? Ha estudiado en la Universidad de la Vida".

Es de las noticias que te las ponen el 28 de Diciembre y no te las crees. Pero no pasa nada, siempre se le pueden tirar huevos podridos en sus actos públicos.