22.1.05

Personalidades 6P

Mi hermano y yo, con la inestimable ayuda económica de mis padres, compramos hace poco una fabulosa guitarra Alhambra 6P. Estuvimos en varias tiendas, y probamos bastantes guitarras.

En una de las tiendas, nos dejaron a probar una 5P, pero no tenían ninguna 6P para que comprobásemos la diferencia entre las dos. El vendedor nos dijo que eran prácticamente iguales, sólo que la 6P tiene la tapa trasera bastante más gruesa (lo que se llama «ancho de concierto») y que tampoco se notaba tanto.

Afortunadamente, tuvimos la suerte de probar una 6P en otra tienda. Oh, Dios mío. Para un oído acostumbrado al sonido de la guitarra, la diferencia era bestial. Profundidad, cuerpo, volumen, riqueza en armónicos, pureza: más de todo. Una aparentemente sutil diferencia de fabricación produce una mejora impresionante.

A veces, con las personas nos pasa igual, y creemos que uno es igual que otro porque así lo aparentan. A mí, casi todo el mundo me parece buena persona; pero cuando uno se preocupa en pasar tiempo con los demás, en conocerlos más a fondo y escucharlos con atención, descubre que diferencias en un principio insignificantes hacen que algunas personas llenen mucho más tu vida que otras.

A todos mis amigos 6P (y modelos superiores, que los hay), gracias por marcar la diferencia con el resto, por estar a mi lado, por inspirarme, por hacerme pensar, y por convertirme en una mejor persona.

Por cierto, a ver cuándo hacemos una jam session.

2 comentarios:

JavierMF dijo...

Vaya! Menudo nivel. Espero que la disfrutes.

Impresionado quedo por el oído que tienes.

Mars Attacks dijo...

Ya sabes, en cuanto acaben exámenes, una tarde cualquiera en la que nos queramos olvidar de procesadores, estaremos encantados de escuchar los cantos de sirena de tu nuevo juguete ;)
No se nos olvida, tranquilo (ayer mismo lo comentamos).

Sobre esa clasificación de las personas... si tocaras la trompeta dirías que la gente con los testículos más densos* son más "souleros"? XD

*Si no eres un "trumpet geek" no trates de encontrarle sentido, sólo ríete y haz como que es gracioso.