15.9.04

Polí­ticamente Incorrecto

Por algún motivo que no alcanzo a comprender, tiendo a no ser todo lo politicamente correcto que la sociedad quisiera. Que nadie me malinterprete, no es necesario ser un inadaptado y autoexcluido social para ser, al menos un poco, polí­ticamente incorrecto.

Estoy convencido de que alguien que actúa siempre bajo la luz de la corrección polí­tica, sufre de cierta suerte de incoherencia, o de pensamiento poco profundo (o al menos, poco profundizado). Parece ser que hoy en día está muy de moda eso de subirse al carro de lo que queda progre, y lo que suena bien en las tertulias pseudo-intelectuales de tres al cuarto, cuando realmente no se tiene una opinión bien formada, sino un cúmulo de tópicos más o menos modernos que es necesario repetir como un loro para quedar bien.

Es posible que haya quien se plantee quién soy yo para sentirme por encima de todo esto, y tendrá toda la razón del mundo: ni soy nadie ni estoy por encima. A todos nos gusta quedar bien en las conversaciones polí­ticas, no quemarnos con las polémicas y evitar que nos tachen de excéntricos. De todas formas, tengo la convicción de que el simple recononimiento del problema ya es un paso hacia la solución, y en determinados círculos de confianza trato de romper los tópicos (si es que consigo caer en la cuenta de alguno).

Sería pedante pretender hacer creer que voy a revelar ideas nuevas y revolucionarias para alguien, pero de lo que estoy convencido es de que en algún momento, alguien se sentirá ofendido...es la pega de ser políticamente incorrecto.

No hay comentarios: