28.6.05

Legítimamente orgulloso

Hoy, 28 de junio, es el día del Orgullo Gay, por lo que muchas ciudades organizan el próximo fin de semana la ya habitual manifestación, desfile, o como quiera que se pueda llamar a semejante mezcla de fiesta y reivindicación.

Al llegar estas fechas, muchos heterosexuales se preguntan por qué tiene que haber un día del orgullo gay, como si hubiera algún mérito en tener determinada orientación sexual. Y la verdad es que, superficialmente, esa objeción parece tener mucho sentido; sin embargo, un análisis un poco más detallado de la realidad nos lleva a conclusiones totalmente distintas.

A los heterosexuales nadie les pregunta cómo puede ser que les gusten las personas del otro sexo; tampoco nadie les mira con una mezcla de sorpresa y asco cuando se besan en público, y sus padres no les amenazan con echarles de casa al cumplir los dieciocho si no están dispuestos a cambiar. Los heterosexuales pueden mencionar a su pareja en todo tipo de conversaciones sin temor a represalias sociales ni familiares, y no tienen que pasar por el suplicio de esconder temporalmente un secreto a sus más íntimos amigos.

Para más inri, actos que se consideran normales en las personas heterosexuales son interpretados por algunas personas como una especie de desafío si vienen de un homosexual: si hace comentarios acerca del atractivo físico de otras personas, si besa a su pareja en público o si habla con naturalidad de su último ligue, le acusarán de airear su sexualidad de forma ostentosa e innecesaria.

Precisamente por eso, por tener que andar luchando por cosas que deberían estar más que conquistadas, y por tener que pasarse la vida dando explicaciones innecesarias, es por lo que existe el Orgullo Gay. De hecho, creo firmemente que los objetivos del activismo homosexual se habrán cumplido en el momento en que el día del Orgullo deje de tener sentido.

10 comentarios:

Mars Attacks dijo...

A mí no me parece nada bien el día del Orgullo Gay. No porque no crea que no tiene mérito el asunto (aunque cada vez menos, afortunadamente, y esperemos que algún día absolutamente ninguno más que ser pelirrojo), sino porque no es justo para "nosotros" no tener, por ejemplo, el día del Orgullo Herido (eso que pasa cuando tu chica te deja), el día del Completo Gilipollas (cuando te enamoras de una imposible) o el día de Todos Tenéis La Culpa Menos Yo Y Ahora Me Enfado Y No Respiro Y Me Hago Una Bolita (sobran los comentarios).

Ahora tú dirás que eso también le puede pasar a un/a homosexual/a, pero yo te diré que no, que no tienes ni idea de lo chungas que son estas cosas, que las tías son muy raras, pero sólo si el otro es un tío :P

Lledó Gas dijo...

Si? :?
Q gracia! Creo q ya se quien es, jijiji Un chico bastante jovencillo (o almenos lo parecía), así alto y con el pelo castaño tirando a claro? Si ese, estuve mirándolo to mal al pobre el día de la entrevista, que estaba delante mío, así en plan: ¬___¬! no m quites el puesto maldito! XDDDDD

Pues ya le diré alguna cosa! Además seguro que acertaré a saber si es él o no (pringaillos principiantes power XDDD)

Besines ^^

Anónimo dijo...

1001, no seas... lo que no eres.
Te cuento por qué hace falta (además de lo que ya ha dicho Dani): Javi y David no son pareja, sólo amigos. Estábamos una noche cualquiera en el pub del pueblo y estos dos (bastante más jóvenes que los clientes habituales) deciden que estamos más muermos que de costumbre y que se van a bailar a la discoteca (como a 50 metros). A los quince minutos (aprox.) oimos gritos... salimos, y nos los vemos corriendo delante de una "masa" de 15 chavales/as que van gritando "A por esos maricones de mierda..."

Al margen de lo agradable que resulta ver a amigos tuyos cuasi-apiolados, te juro que ver a gente de quince-diecisiete años haciendo de charles bronson en "yo soy la justicia 2" por el increíble pecado de que dos personas quieran bailar, hace que tu confianza en el ser humano baje a límites insospechados...

Por no hablar de lo mal que se sobrelleva el intentar servir de barrera humana entre esas bestias y tus amigos con un par de gin-tonics en el cuerpo mientras alguien llamaba a la guardia civil :-(

El día que alguien intente lincharte por cualquiera de las cosas que tú indicas, te dejo quejarte. Mientras todas las parejas no tengan las mismas libertades en público, no viene mal que las "invisibles" tengan un día para explayarse a base de bien ¿no crees? Que, al fin y al cabo, va de eso... entre otras cosas ;-)

Por cierto... a estas horas que son ¿ya han votado? :-)

Anónimo dijo...

supongo que el apoyo moral no es demasiado. En cualquier caso helo aquí. Por lo demás, es trabajo de todos mejorar el mundo. No se olviden, pues, los gays y lesbianas de otros colectivos también "jodidos".
besos

Lledó Gas dijo...

Siento si soy una pesada, pero no tengo otra forma de contactar con tu niño que no sea por aqui! Es solamente que yo al final empiezo el sábado y no el viernes, no nos veremos ;( pero espero q coincidamos algun dia! o_O y tb preguntarle si m puede contar que tal el primer dia, si la gente es majeta y eso ^_^

Gracias y perdona la molestia! Beso

Daniel Ripollés dijo...

En respuesta a irichc:

El texto que reproduces es de lo más divertido que se puede leer en la red últimamente (porque chistes malos ya hay demasiados).

Supongo que, según tu analogía, lo que se está proponiendo ahora es que se llame matrimonio al acuerdo verbal de una comunidad de vecinos de cruzar el portal a la pata coja, ¿no? Porque todos sabemos que no es lo mismo modificar ligeramente un término que cambiar totalmente su sentido, y parece que el autor del texto sobre el fútbol explota esa obviedad para crear un texto cómico.

Por otra parte, los argumentos del tipo «a dónde vamos a ir a parar» también tienen una fuerte carga cómica. Aplicándolos de forma sistemática, deduzco que como hoy me he tomado un Pacharán después de comer, en un par de meses seré un alcohólico consumado; o que como ahora dos hombres se pueden casar, dentro de un año podrán hacerlo tres ancianas, un gato y una etiqueta de Anís del Mono.

Seamos serios, que todas estas analogías cogidas con pinzas, artificiosas y casi acrobáticas parecen estar hechas para hacer perder el tiempo al que opina diferente, obligándole a rebatir absurdos infumables.

Agradezco tu aportación a mi página, son ese tipo de razonamientos los que hacen que cada día sea más evidente que, en esta ocasión, no soy yo quien se equivoca.

(Y entrando en argumentos teológicos, conozco a un catedrático en teología con una opinión muy firme: las personas están por encima de las instituciones, y se acabó la discusión).

Daniel Ripollés dijo...

¬¬

Ahora no sale, pero juro que hace cinco minutos había un comentario lo bastante curioso como para que me decidiera a contestarle.

Veremos si por obra y gracia de Blogger vuelve a aparecer o no.

Anónimo dijo...

Un comentario a destiempo...
Sobre los linchamientos, la sensación de que "los demás" hacen que pierdas la fe en la humanidad. Me ha recordado una película, una vez más: La Jauría Humana, http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article799.html

Sobre lo que nos ocupa mi reflexión es que ahora se trata de un tema muy candente, para los dos "bandos". Unos sienten que es el momento de destapar la realidad que se ha tenido que esconder. Los otros piensan que se deshacen los cimientos de la sociedad de moralidad perfecta (cara a la galería).

Para que la situación se normalice creo que sólo hace falta tiempo. ¿Cinco años?, ¿diez?, ¿una generación?, ¿dos?
En el mientras tanto espero que no se forme ningún KKK a favor de la familia.

Anónimo dijo...

hola pues la neta yo no se porke no aceptan alos gay yo tengpo amigos ke son gays y yo no lo soy porke porke tengo una novia akine kiero mucho y pues wueno estamal ke los deskriminemos wueno ami forma de pensar no y pus dejenlos vivir su vida pues ke si les guste el pito pus ke biem a nosotroke wueno kamara alratoz
SUERTE KARNALES.

Anónimo dijo...

ola buenas oxe una pregunta eske tengop el pito algo torcido, ke no lo tngo recto vamos.alguien me podria decir a ke es debido y si hay algun problema gacias!