14.10.04

Reeve y Sampedro: Punto de Inflexión

Las vidas de Christopher Reeve y Ramón Sampedro no tenían nada en común. Crecieron en lugares completamente distintos, y vivieron vidas completamente dispares. Sin embargo, en la historia de sus vidas hay un punto común: un desgraciado accidente que los deja sin movilidad.

Reeve se pasó la vida luchando por volver a andar; Sampedro dedicó la suya a perseguir a la muerte. No deja de ser tristemente irónico que sólo el segundo consiguiera su objetivo, pero ese no es el fondo de la cuestión de la que me quiero ocupar.

Lo que verdaderamente me sorprende de la complejidad de las acciones y el pensamiento humano es como, tras ese "punto común" que las dos líneas de sus vidas cruzaron, cada uno siguó su dispar camino, y ninguno pareció equivocarse.Y así somos los seres humanos; tan digno es luchar por la vida como renunciar a ella, tomar el dulce pero difícil camino de la muerte como el doloroso pero esperanzador camino de la lucha.

He oido comentar que Reeve invirtió tanto dinero en investigación que la medicina ha conseguido hacer avances importantes; sea como sea, aprovechemos la ocasión para que nuestras reflexiones hagan también su particular avance. El ejercicio mental queda a cargo del lector.

1 comentario:

Bronch dijo...

Interesante. No me había planteado el paralelismo entre estas dos personas tan diferentes.