6.10.04

Minimalismo

Parece ser que es bastante corriente eso de concederse de vez en cuando alguna licencia, y crear una entrada más o menos friki en el weblog. Yo iba a hacer una entrada minimalista de esas que nadie entiende y todo el mundo comenta...pero me cuesta decidirme por un estilo. Se me ocurren unas cuantas cosas:
  • Minimalismo bloguero clásico:"Hoy he escrito mal una palabra. He tomado la goma de borrar, y con un suave movimiento de fricción, la he hecho desaparecer para siempre de mis apuntes." Lo mejor de estas entradas es que no significan nada para el autor, pero reciben miles de interpretaciones de los que comentan

  • Minimalismo Haiku:"Un mal septiembre / escribí una entrada / minimalista" Quizá lo más interesante que pueda generar una entrada así es un intenso debate sobre si he contado bien las sílabas, o si no he utilizado los recursos semántico/fonético/sintácticos/vayaustéasaber de los Haikus de calidad.

  • Minimalismo Perl: perl -le 's::Just Another Perl Hacker:,s@Perl Hacker@vwxyz!?@ig;y,yv?!zxw,gBregol,,print'. Probablemente asombre a unos y entretenga a otros, pero como entrada en un Blog le falta fuerza.

  • Minimalismo Psicotrópico:"El elefante que bajaba las escaleras no sólo me ensució la alfombra, sino que se marchó sin despedirse". La verdad es que se me daría mejor si consumiera algo más que cafeína.

  • Minimalismo Lewis Carroll:"El bráculo briscilaba hedentemente, no precandió la insilémina garseuna." Me da a mi que hará gracia a poca gente, aunque la tentación de experimentar es interesante. Si Carroll pudo escribir Jabberwocky y quedarse tan ancho...

Y por último, no puedo resistirme a caer por una vez, y sin que sirva de precedente, en un tópico: Cuando despertó, el post minimalista todavía estaba allí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Tienes talento metablóguico! :D

Algernon

Mars Attacks dijo...

Y un grave problema encefálico :-S