28.6.05

Legítimamente orgulloso

Hoy, 28 de junio, es el día del Orgullo Gay, por lo que muchas ciudades organizan el próximo fin de semana la ya habitual manifestación, desfile, o como quiera que se pueda llamar a semejante mezcla de fiesta y reivindicación.

Al llegar estas fechas, muchos heterosexuales se preguntan por qué tiene que haber un día del orgullo gay, como si hubiera algún mérito en tener determinada orientación sexual. Y la verdad es que, superficialmente, esa objeción parece tener mucho sentido; sin embargo, un análisis un poco más detallado de la realidad nos lleva a conclusiones totalmente distintas.

A los heterosexuales nadie les pregunta cómo puede ser que les gusten las personas del otro sexo; tampoco nadie les mira con una mezcla de sorpresa y asco cuando se besan en público, y sus padres no les amenazan con echarles de casa al cumplir los dieciocho si no están dispuestos a cambiar. Los heterosexuales pueden mencionar a su pareja en todo tipo de conversaciones sin temor a represalias sociales ni familiares, y no tienen que pasar por el suplicio de esconder temporalmente un secreto a sus más íntimos amigos.

Para más inri, actos que se consideran normales en las personas heterosexuales son interpretados por algunas personas como una especie de desafío si vienen de un homosexual: si hace comentarios acerca del atractivo físico de otras personas, si besa a su pareja en público o si habla con naturalidad de su último ligue, le acusarán de airear su sexualidad de forma ostentosa e innecesaria.

Precisamente por eso, por tener que andar luchando por cosas que deberían estar más que conquistadas, y por tener que pasarse la vida dando explicaciones innecesarias, es por lo que existe el Orgullo Gay. De hecho, creo firmemente que los objetivos del activismo homosexual se habrán cumplido en el momento en que el día del Orgullo deje de tener sentido.

17.6.05

Una pena

Es una pena, pero no voy a poder ir a la estupenda manifestación de mañana en Madrid en contra de los matrimonios homosexuales (y no a favor de la familia, como quieren hacernos creer unos cuantos). Lástima, seguro que en primera fila va gente de opiniones tan respetables como Ana Botella, quien seguro que podría deleitarme con una sesuda reflexión sobre las peras, las manzanas, y quizá hasta la macedonia.

En fin (y dejando el sarcasmo a un lado), si alguien tiene tiempo libre que se acerque por Madrid, que actúa Carlinhos Brown. La manifestación del odio y la intolerancia disfrazadas de defensa de lo social estará sólo a unas pocas calles.

Just Married

Y si te apetece, pásalo.

8.6.05

[Minicuento] Trabajando de madrugada

El ordenador emitió un sonido familiar, y se alzó una ventana; alguien le hablaba.

Eru dice: las mejores canciones siempre son las que me hacen llorar
Eru dice: la habré escuchado unas ocho veces seguidas
EJota dice: siempre igual, cada vez que descubres una canción que te emociona te pones de un pesao que no hay quien te aguante
EJota dice: además, a ver si vas terminando eso que cuando me lo pases yo todavía tengo que juntarlo todo y arreglar el formato

Él supo que acertaba al imaginarse que al otro lado la canción ya sonaba por novena vez, y que alguien sonreía feliz mientras le bajaban dos lágrimas por las mejillas.

6.6.05

El testigo musical sacando a Eru de sus cenizas

¡No sufráis, no me he muerto! Hoy mismo tenía que entregar el que posiblemente es el trabajo más duro de la carrera (y no es el proyecto), así que he tenido que dejar el blog un poco de lado.

Para ir volviendo a coger carrerilla, contesto al (ya archiconocido) testigo que me pasó Jaco

Testigo recibido de:
Pues eso, de Jaco, Jacobo, *J :)

Tamaño total de los archivos de música en mi ordenador:
Aquí poco más de 2Gb; en el viejo tengo más, pero lleva meses con la fuente de alimentación rota (vale, no lo usa nadie). De todas formas, me gusta más escuchar las mismas cuatro cosas hasta la saciedad que atesorar millones de canciones.

Último disco que me compré:
Esta sí que es difícil. La verdad es que no recuerdo haber comprado un disco en MUCHO tiempo.

Canción que estoy escuchando ahora:
«Quan es faci fosc», de Sopa de Cabra.

5 canciones que escucho un montón o con algún significado para mí:
¿Solo cinco? Veamos:

* «Ojalá», de Silvio Rodríguez: la primera vez que la escuché me hizo estremecer, y desde entonces estoy enamorado de ella.

* «La chispa adecuada», de Héroes del Silencio: no sé exactamente por qué, pero la escuchaba mucho en esa época de mi vida en la que odiaba ser quien soy, me sentía solo y además estaba perdidamente enamorado de alguien que sabía que no me iba a querer jamás. Ah, y que es una canción brutal, no lo olvidemos.

* Casi cualquiera de Ismael Serrano, pero (si se me permite) me quedo con «Ya ves» y «Tierna y dulce historia de amor» (sí, sí, la del diputado que se enamora de la quinceañera).

* «Amarok», de Mike Oldfield: sesenta minutos de música, sin cortes. Mike Oldfield la compuso poco después de «Tubular Bells», y a la compañía de discos le pareció demasiado extraña para venderla en grandes cantidades y se negaron a producirla. La pagó él de su bolsillo y, que yo sepa, cuesta mucho encontrar originales.

* Y algunas de Magnatune, como The tale of room 620 (Ehren Starks) o Segue (Curandero).

5 personas que tendrán que recoger el testigo y poner el mismo post, si se animan:
La verdad es que como esto ya ha crecido bastante (exponencialmente, así cualquiera), y además «meme» y «memez» se distinguen sólo por muy poco, lo voy a cortar aquí. Que no, que no se lo paso a nadie.